(56-2) 245 4874 ventaslascondes@barbecuecenter.cl

Como hacer un buen asado

Sugerencias para hacer un buen Asado (Charbroil no requiere piedras volcánicas)

ASAR UN TROZO DE LOMO VETADO de APROX. 2 ½ kg.

Sea paciente y logrará un excelente Asado, nosotros le contamos como...


Limpie el trozo de carne del exceso de grasa. Deje solo tiritas de grasa sobre ella

A continuación enjuague rápido con agua fría, secando con un paño. Luego coloque el trozo de carne sobre una Tabla de Carne, déjela expuesta al aire, a temperatura ambiente, cubierta con un paño, a lo menos 3 a 4 hrs.. Durante este tiempo dele un par de vueltas y limpie.

Al “airear” la carne, se inicia el asado. Existen diferentes opiniones sobre el momento de colocar la Sal, y si colocar aderezos o no.Hay quienes prefieren colocar la Sal solo al final. Otros colocar Sal una vez trozada y antes de servir. Otros que prefieren adobar con Sal Gruesa ( molerla en trozitos ) en el momento de “airear” la carne y dejarla en reposar. Otros pueden agregar o no Merquén, u otro Aderezo; este es el tema más discutido entre los asadores!!.. Nuestra recomendación es que cada asador deberá probar, escoger y definir su método y sabor según su paladar.

Con la carne en “reposo” y antes de colocar sobre la Parrilla, gire las Perillas de Control al máximo y “active de inmediato el encendido”, observe las llamitas, cierre la Tapa, y espere 15′ a 20′ a fin de lograr una temperatura previa aprox. de 150ºC ó 350ºF ( ver marcador de Temp.)En Parrillas sin marcador de temperatura manténgala encendida entre 15′ y 20′, a máximo de gas, antes de iniciar el Asado.

Logrado lo anterior, coloque la carne sobre la Parrilla, deje solo unos segundos y dele un par de vueltas, así evitará la adherencia sobre la Rejilla Principal, y continúe como sigue:

  • Inicio: Coloque la carne sobre la Rejilla Principal con el Gas al máximo, cierre la Tapa y deje por 4′.
  • 1ª vuelta: Terminados estos primeros 4′, abra la Tapa, de vuelta el trozo y colóquelo sobre el otro costado. Cierre la Tapa y deje otros 4′.
    De esta forma el trozo de carne se sellará y dorará por ambos costados.
  • 2ª vuelta: Levante la Tapa, baje el Gas a la mitad, gire el trozo de carne, cierre la Tapa y deje por 8′ más.
  • 3ª vuelta: Terminado los 8′ anteriores, gire nuevamente el trozo de carne, cierre la Tapa y deje por otros 8′. En total, 24′ de cocción.
  • Retire la carne, colóquela sobre una Tabla de Carne, cúbrala con un paño seco y espere 3’ antes de proceder a cortar y servir.
    De esta forma usted habrá logrado una carne jugosa y roja al centro. De acuerdo a su preferencia, usted puede variar los tiempos de la 2ª y 3ª vuelta. A menor tiempo, menos cocida y mas jugosa al centro. A mayor tiempo, mas cocida y menos jugosa al centro.

Se estima que por cada 1″ de grueso de un Bife o Trozo de Carne, ésta se debe mantener sobre la Rejilla Principal 5′ a 6′ por lado, logrando así una carne “MEDIUM” o “CENTRO MEDIO ROJO”.
ESPERAMOS HABER COLABORADO PARA UN EXQUISITO ASADO

Artículos más Leídos

Últimos Post

Prepara tu Verano 15% Dscto.